Miniplotters HP Designjet 110 – Designjet 120 y 130

Estos modelos de Miniplotters HP: Designjet 100, Designjet 110, Designjet 111, Designjet 120, Designjet 130, Designjet 7o, Designjet 90… salieron al mercado básicamente orientados los estudiantes de arquitectura, aparejadores, etc. Son plotters que dan muy buen rendimiento y muy buena calidad de impresión, pero no son plotter para hacer grandes proyectos sobre todo en A1, hoy en día se suelen utilizar más que nada para impresiones en A3.

La versatilidad de estos Plotter multiformato es que ofrecen resultados profesionales para todas sus necesidades de documentos a un coste notablemente más reducido que el de sus hermanos mayores.

Con los miniplotters HP podrá disfrutar de la versatilidad de imprimir en color en una amplia gama de tipos y tamaños de soportes de hasta A1+. El cómodo manejo del papel desde tres recorridos independientes permite crear una gran variedad de documentos. Utilice la bandeja de serie para tamaños habituales y personalizados de hasta A2+, un recorrido frontal de alimentación manual para tamaños hasta 625 mm de ancho y un recorrido posterior manual para soportes de hasta 0,4 mm de grosor. La impresora acepta gramajes de hasta 300 g/m², ofrece un alimentador estándar de rollos de 609 mm de ancho y funciona con una gran gama de tipos de soportes como papel recubierto, recubierto de gramaje extra, satinado y CAD para dibujos lineales y reproducciones.

El principal problema que presentan estos modelos de miniplotters HP es tenerlos un tiempo sin utilizar, es decir, tenerlos 3 ó 4 meses parados sin imprimir nada, lo que acarrea que al volverla a poner en marcha haya que purgar el sistema de tubos y en muchos casos, sustituir los cabezales por obturación de los mismos.
Otros de los problemas que tiene es que al utilizarlos con cartuchos no originales de HP acaba provocando que no detecte alguno de los cartuchos de tinta y también que no enciende o se apaga solo.

Para ver las características técnicas de estos modelos haga clic aquí.

Para descargar el driver o controlador haga clic aquí.

 

 

Consejos de mantenimiento

  • Imprima algo al menos una vez por semana en el plotter.
  • Utilice tintas originales del fabricante.
  • Mantengan el eje del plotter, limpio y lubricado.
  • Contacte con nosotros para cualquier duda que puedan tener, o ante cualquier error que les de el plotter.